Quiero vender mi negocio

Una vez que un empresario toma la decisión de vender,  lo peor que puede hacer es la de colgar un letrero de “Se Vende” y sentarse a esperar al mejor postor. Entre otras cosas, porque la mejor oferta puede no ser nada satisfactoria para el propietario de la empresa.

Para evitar que eso ocurra hay que pensar como los vendedores de viviendas. ¿Cuál es el primer paso antes de poner en venta una casa? Ponerla lo más atractiva posible para que los posibles compradores se enamoren de ella. Algunos hacen reparaciones, otros simplemente pintan y un poco la apariencia. Al final ese esfuerzo se ve recompensado con un precio de venta más alto. Con las empresas puede ocurrir lo mismo siempre que se cumplan unos pasos básicos.

 1. Prepararse para la de venta. Antes de decidirse a vender su negocio, tiene que llevar a cabo una profunda reflexión sobre sus motivos y objetivos. Al igual de cuando creó o compró el negocio, no puede lanzarse a la ligera. Recuerde que un comprador actúa con cautela, y cualquier duda o imprecisión que sienta sobre la operación le podría espantar. Ser transparente y claro sobre sus motivaciones, objetivos y cifras le ayudará.

 2. No venda directamente. No podrá mantener la confidencialidad necesaria a la venta si la lleva personalmente. Además, una empresa que le represente tendrá una visión más objetiva de la transacción, dará más credibilidad a sus datos y tendrá el conocimiento técnico necesario.

 3. Mantenga la confidencialidad. Una transacción de venta tiene que mantenerse en completo secreto hasta su realización completa. Saber que una empresa está en venta implica muchos riesgos para su negocio (preocupación de los empleados, imagen de debilidad, incertidumbre de sus proveedores y clientes) y no merece la pena correrlos.

4.Busque un Bróker de negocios con experiencia. El apoyo y asesoramiento de un profesional que domina los procesos de compra-venta, valoración del negocio, marketing, etc. cada una de estas áreas, hace posible no solo el hecho de vender su empresa, sino hacerlo en menor tiempo, y a un valor adecuado.

5.Sea transparente y disponible. La empresa que le vaya a representar y aconsejar en la venta tiene que conocer con claridad toda la información relevante. Igualmente, no se le puede esconder al comprador nada importante. Sea claro sobre las debilidades, fuerzas, oportunidades y riesgos de su negocio. Si conoce algún pasivo o riesgo que podría salir a la luz en el futuro, más vale comentarlo, explicarlo y justificarlo antes de vender que tener un doloroso proceso judicial en el futuro.

6.Actualice la información del negocio. El futuro comprador tiene que  saber la situación actual del negocio por ello necesita tener las licencias y permisos de funcionamiento, contratos de alquiler, los libros contables, estados financieros, inventario de máquinas, equipos, relación de trabajadores, proveedores, clientes etc. Es muy importante tener esto preparado por que el comprador buscara otro negocio que si usted no lo tiene y perderá oportunidades de venderlo.

7.Fijar un precio justo. Destacar los puntos positivos no significa ni engañar, ni sobrevalorar la empresa. Fijarun precio excesivamente alto puede alargar el proceso de venta de forma innecesaria, pero tampoco se trata de vender excesivamente barato. Para dar con la cantidad exacta no hay más que acudir al mercado, y hacer un estudio de los precios que se están fijando en transacciones similares.

8.Ofrecer opciones de pago. De ser necesario ser flexible en la forma de pago es una de las mejores maneras de llegar a un acuerdo satisfactorio

CONTACTO

Dirección: 10887 NW 17 ST. Suite #206 Miami Fl. 33172
Teléfono: +1 786-479-0207
Horario: Siempre abierto