La industria de bienes raíces comerciales de Florida ocupa el tercer lugar en los EE. UU.

 Por Kevin MacQuaid

El estudio de NAIOP encuentra que la industria contribuyó $ 189.4 mil millones a la economía del estado en 2017.

Por: Kevin McQuaid Observer Staff

La industria de bienes raíces comerciales de Florida contribuyó con $ 189.4 mil millones a la economía del estado en 2017, la tercera mayor cantidad de cualquier estado, según un estudio de impacto económico anual.

Solo California y Texas contribuyeron más, de acuerdo con una encuesta de NAIOP Commercial Real Estate Development Association realizada por George Mason University.

Florida también ocupó el tercer lugar entre los estados en el gasto en bienes raíces comerciales, en $ 99.8 mil millones. Solo Texas y California gastaron más.

Florida ocupó el quinto lugar en el impacto económico total en 2017 en $ 19.3 mil millones, detrás de California, Texas, Nueva York y Pensilvania.

“El gasto en construcción se ha incrementado cada año desde 2011, ganando 54.6 por ciento entre 2011 y octubre de 2017”, escribió Stephen Fuller, profesor de la Universidad George Mason en la edición 2018 de Impactos económicos de las propiedades comerciales de NAIOP.

“Los gastos de construcción de edificios no residenciales han aumentado un 37 por ciento entre 2013 y octubre de 2017, lo que refleja un aumento de $ 126,7 mil millones en gastos de construcción durante este período”, escribió.

Los sectores minorista, de entretenimiento y de almacenamiento de Florida ocuparon el segundo lugar el año pasado. La producción de $ 66.3 mil millones solo fue superada por Texas, encontró la encuesta de NAIOP.

Florida también ocupó el tercer lugar en gastos de desarrollo y construcción de bodegas, con una producción total de $ 6,54 mil millones, solo detrás de Texas y California.