Desarrollos

Desarrollos

Es el momento de invertir en bienes raíces del sur de Florida, dicen expertos

POR ANNE MACHALINSKI

Altos incentivos de precios, falta de construcción nueva y un ambiente favorable de impuestos benefician a los compradores de Miami y Fort Lauderdale

Después de un año lento en el mercado inmobiliario del sur de Florida, dominado por un exceso de inventario de lujo y la retirada de los compradores latinoamericanos debido al dólar fuerte, 2018 representa el momento perfecto para que las partes interesadas compren un condominio de lujo en Miami o Fort Lauderdale, dicen los expertos.

Eso se debe a lo que Jay Parker, presidente ejecutivo de la firma de Florida Douglas Elliman, llamó una “tormenta perfecta”: precios más bajos y desarrolladores y vendedores dispuestos a ofrecer reducciones de precios del 10% al 20%; la falta de nuevas construcciones, lo que permitirá absorber el exceso de oferta actual; una reforma tributaria de EE.UU. que podría significar grandes ahorros para las personas dispuestas a trasladarse a este estado libre de impuestos; y una población de edad avanzada de EE.UU. que quiere una vida de lujo y un clima agradable para su jubilación.

“Vemos una mayor velocidad de ventas y un compromiso a más largo plazo para el sur de Florida por parte de nuestros compradores”, dijo Parker, señalando que este es un cambio de la compra impulsada por los inversionistas de hace unos años.

“Los mercados de lujo en la mayor parte del sur de Florida se beneficiarán realmente de estos factores durante los próximos 12 meses”, agregó.

Ryan Shear, director del mercado de Florida de Property Markets Group, estuvo de acuerdo. “Literalmente, no creo que haya un mejor momento que este para invertir en el mercado inmobiliario de Florida”, dijo.

Leer más

 

Skills

Posted on

Agosto 14, 2017