Residencial

Residencial

Todavía puede encontrar casas a precios razonables en estos barrios de Miami. Pero tiene que apurarse

POR RENÉ RODRÍGUEZ

Si está buscando una casa o un apartamento a un precio moderado en el competitivo mercado inmobiliario de Miami-Dade, ya no es suficiente estar armado con un préstamo hipotecario preaprobado ni ser flexible sobre la zona donde está la vivienda.

Hoy en día, hay algo más esencial: tener el gatillo listo.

“Hay tanta gente buscando propiedades entre los $180,00 y los $225,000 que los compradores no pueden darse el lujo de pensarlo mucho”, dijo Justine Jiménez García, dueña y agente de bienes raíces de Countywide Properties Inc. “Esto empezó hace tiempo, pero está empeorando”.

Por ejemplo, García dijo que la demanda por un apartamento que puso a la venta hace dos semanas en 13541 SW 64 Lane en Kendale Lakes era tan alta que el vendedor recibió de inmediato cinco ofertas, entre ellas una mayor que los $269,000 que pedía..

Aunque los urbanizadores se están concentrando en Brickell y Wynwood, y los turistas se divierten en Miami Beach y el Design District, un número cada vez más grande de gente se lanza a los suburbios para tratar de encontrar las pocas viviendas que quedan a precios razonables.

Según un nuevo reporte de la Asociación de Realtors de Miami, los compradores que no pueden darse el lujo de comprar en las zonas más atractivas están arrasando con todos los apartamentos y casas que quedan en zonas como Kendall, Westchester y Miami Gardens.

El reporte se basa en las ventas entre enero y marzo del 2018.

Según los expertos, la escasez nacional de viviendas unifamiliares y apartamentos en el rango de $200,000 y $300,000 es incluso más fuerte en Miami-Dade. Los culpables son los inversionistas que compraron barato tras la recesión del 2008 y mantienen las propiedades para alquilarlas, la competencia de extranjeros que pagan en efectivo y la poca construcción de viviendas a precios razonables.

Leer más

 

Skills

Posted on

Agosto 13, 2018