Los mercados emergentes tienen potencial para inversionistas de bienes raíces

POR ANNE MACHALINSKI

Dado que las zonas globales de alta demanda como Londres, Nueva York y Miami han experimentado recientemente estancamiento de precios o correcciones de precios en el sector inmobiliario residencial de lujo, algunos inversionistas están buscando mercados emergentes donde puedan aceptar el riesgo adicional de una oportunidad de crecimiento de precios más rápido y una apreciación del precio a largo plazo más pronunciada.

Michael Valdés, vicepresidente mundial de servicios internacionales con sede en Nueva York en Sotheby’s International Realty Affiliates LLC, señaló que existen “algunos lugares interesantes que la gente no considera, ciudades que están un poco fuera del radar”, donde los inversionistas podrían ver la ventaja que desean.

Dubái y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, tienen un gran atractivo internacional debido a la afluencia de comercio, industria y cultura, así como a la seria inversión local en infraestructura. “Veo esos lugares con una fuerte trayectoria”, dijo Valdés, y agregó que los beneficios fiscales en estos emiratos son también un atractivo para los compradores e inversionistas internacionales.

Luego, hay lugares que experimentan una increíble cantidad de desarrollo hoy, como Yakarta en Indonesia y Bombay en India, que los expertos dicen que los inversionistas deben poner en sus listas de observación, junto con ciudades como Jeddah y Riad en Arabia Saudita y Manila en Filipinas.

Para cada uno de estos mercados emergentes, es útil considerar el mercado actual, las inversiones en infraestructura y cultura que podrían generar crecimiento y las restricciones e impuestos que podrían afectar la capacidad de un inversionista de comprar en ese mercado.